Con la valentía de un borracho!

Era el mismo bar de siempre, ahí estaba yo, tomando una chela un día de semana como es de costumbre. Alargando el tengo tanto que hacer, por un brebarje fermentado y un momento de risitas ligeras.
-Y tu monita, como estas?
-Buta… esta semana ha sido difícil! Yo pensé que se me haría más fácil, pero lo hecho caleta de menos. Hoy desperté llorando, bien pa la cagá, pero todo mi día cambió gracias a esa llamada motivadora que me llenó el corazón y el alma.
-Sí? Se te nota más alegre.
-Es que me encanta su actitud ante la vida! Y puta q es bkn hablar con alguien positivo cuando las mañanas son difíciles.
-Sii es que te atreviste, hace mucho que no te veo así, me impresiona que te atreviste a volver a enamorar después de tanto dolor.
-Si cumb, es que como te digo, no la pensé mucho, me lancé al vacío con la valentía de un pirata borracho, con la convicción de que la intuición me guía por un buen camino, y de ahí en adelante es pura seguridad.
Luego como si una energía vibrante me poseyera, empiezo a describir cómo es estar así, es como si todo el mundo se viera más hermoso, es como un calorcito en la guatita, es la maravilla misma, son deseos constantes de querer besarlo y abrazarlo, es la felicidad que se siente de que aunque está lejos de mí, está creciendo, se está desarrollando y transmutando en una mejor versión de sí mismo. Y blablá… un sinfín de bobadas que una dice cuando está inlove.
-Te invidio -Dice mi amiga con cara que se resiste a una mueca.
-No no, por favor no me envidies, todos podemos lograr llegar a estados así, solo hay que atreverse con la valentía de un borracho, ¡como Jack Sparrow se lanza al Kraken! Atrever a reenamorarse es vencer a un monstruo grande, pero no hay que pensarla mucho.
-Mona! Como es que te pasó esto?
-Es como el dicho este, 'y cuando el cazador dejó de perseguirle, el ave se posó sobre su mano'.
En la mesa estábamos la Cumbiera intelectual, yo, y el tiramigo de la cumbiera, pero conversábamos como si el no estuviese, como si fuese una lámpara, pues no opinaba, solo reía de cuando en ves. Cuando empezábamos a comentar sobre el cazador y el ave, ella me cuenta que estuvo mucho tiempo siendo un cazador que cuando tenía su presa al alcance, la dejaba ir, y que se cansó de perseguirla. Que prefiere la idea del tiburón vegetariano que dice “!Los peces son amigos! No comida!”. Aludiendo a que ya no se piensa volver a enamorar, y que prefiere satisfacerse con sus amigos. Yo podía sentir la incomodidad del pobre cabro que no sabía qué hacer con la situación, que, si hablaba, la cagaba, si decía lo que sentía, perdía la entretención nocturna. Pero más podía sentir el miedo y las ansias de mi amiga por volver a sentir algo así de lindo. La atmósfera estaba pesada, se respiraba un vértigo en el Neruda.
Medio vaso de malta más, nos cambiamos de mesa por una más cómoda, miro la hora y ya son las 10:00. Ya estás grande Mona, es hora de volver.
Y en el camino a mi casa, me digo a mi misma, cresta, ¿de verdad estoy enamorada? ¿De verdad esto me está pasando? Siento como si se estuviera modificando mi configuración, como si en mi sangre estuviera corriendo un líquido distinto. ¿Cómo dejé que me pasara esto? Si, tengo un poco de miedo. Pero no voy a dejar que el miedo me la gane, tengo algo precioso y puedo hacerlo surgir como algo más precioso aún! Ahh… este amor.
Ushhh… tengo tan pegada una canción! Voy a cantar por el camino, eso es lo que se hace cuando una tiene miedo de caminar sola en la noche. Y eso es lo que hago yo cuando tengo cosas que decirte <3


Duerme tranquilo que una barca de nubes te está esperando…
Con remos hechos de pajaritos, que te conducen al otro lado del mar...
Suelta y no busques mas, que ya nada necesitas 
Como la semilla que germina, encontrarás la luz con el andar...
Y cuando llegues a destino, abre los ojos y estirate un poquito
Que antes de que te des cuenta, un nuevo viaje va a comenzar.

No tengo nada que decir
No tengo nada que pedir
No tengo nada y ahí estás
Lo tengo todo todo todo y mas
Lo que tenía lo perdí
Lo que buscaba estaba en mi
No tengo nada... Nada
Soy todo todo todo y mas...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundo Paralelo

Quitral

Que loco el desamor pienso