Conversando con una flor

Niña: Ohh dulce chilco silvestre, ¿como haces tu para ser siemplemente? como has sortiado la vida con sus desastres y sus extinsiones, a pesar de toda la tormenta que hubo hace unos días, tu sigues ahí, posada tan fuertemente delicado,  sobre esa ramita.

Flor: No creas que ha sido tan simple como piensas. Florecer exige pasar por todas las estaciones cariño.

Niña:  Pero tú si que sabes pasar por las estaciones sin sufrir un pétalo, mirate sobrevivir a tremendas tempestades y cambios climáticos! mientras yo... yo... con un con una desilución amorosa quedo marchita.

Flor: Una que tiene que estar turgente a pesar de que nadie la mire, que nadie la huela y nadie la polinise.

Niña: pero yo quiero ser bailarina y actriz en los grandes teatros! Quiero escribir los textos dramáticos que estén en las mismas bibliotecas que Shakespeare y tantos otros!

Flor: Cariño ayer vino uno de tus amigos, y me pidió que posara para él, porque quería hacerme un retrato pintado, se pasó toda la tarde hablandome de arte. Me quedé reflexionando al sol cuando dijo que el arte esta en todos lados.

Niña: Si... ¿a quién quiero demostrar que puedo?

Flor: !A ti misma! Florece desde adentro! estás triste porque quieres florecer desde afuera! Pero así no va a funcionar!

Niña: ¿!Cómo!? No se como hacerlo! Tu eres flor y para ti es fácil solo existir! Pero escuché que las niñas somos tan complejas!

 Flor: No somos tan distintas. Tu en algún momento igual fuiste semilla fértil y diminuta, fuiste brote tierno y tus ramas crecieron queriendo alcanzar el sol, tienes un tronco fuerte, con raices profundas que se nutren e hidratan gracias a tu entorno. No te apures que a tu tiempo vas a ser flor turgente y dar fruto jugoso, luego te vas a secar con el paso del tiempo, tus hojas se caerán y tus frutas maduras llegarán al suelo a degradarse....

Niña: ¡Nooooooooooo!!! 

Flor: Que no te entristezca ese momento cariño, existen bacterias y otres organismos, que se alimentan de este fruto caido, y solo a través de la muerte de una madre, la hija rebrota de entre el barro.

Niña: ¡¡porque nos pasa todo estooooo!!!! (llorando)

Flor: No todo tienes que entenderlo, con tal que algunas cosas puedas sentirlas, es que somos parte de algo mas grande, sin esto, no ocurre la respiración del suelo para obtener energía. Sin esto, Gea no vive.

 Niña: Quien es Gea?

La flor se sacude de risa! se escucha una carcajada dulce y alegre, se pone a bailar con el viento y mira a la niña con ternura, mientras ella trata de ahogar el llanto con curiosidad.

Flor: Es todo lo que ves a tu alrededor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundo Paralelo

Quitral

Que loco el desamor pienso