Los monos

Los monitos capuchino son seres muy particulares.
Viven en la selva de Villa Tunari, Bolivia. Gustan de andar por los árboles, comer fruta, molestar a la gente y morder.
Al conocer a estos peludos amigos, me siento más mona! Hacen casi lo mismo que yo pero en otro mundo. Se acercan de apoco al mundo de los humanos (lamentable) Al querer abrir botellas de bebida, comer chumbeques y atrapar gallinas.
Mi experiencia con estos monitos me recordó lo encegecidos que estamos con las reglas sociales. Luego de que le contara a mi sobrino (5 años) que lo monitos me robaron la comida y me mordieron, él inocentemente me preguntó: ¿y se los llevaron presos? jajaja no mi amor, a los monitos no se los llevan presos; ¿porqué? Pues porque no son humanos! La suertesita animal! aun obedecen a las leyes del que es mas fuerte gana, no se les puede engañar facilmente a mis amiguitos peludos.


  Lo que me sigue encantando es lo gregarios que somos los primates, vivir en familia les asegura el éxito evolutivo. El pequeño prendio a la espalda de su madre no hace mas que aferrarse a la vida y aprender las costumbres con que han sobrevivido por años su especie. No sabe si va a despertar un día mas con salud, solo sabe de dedos fuertes y musculos contraídos que jamas de lo jamaces deben soltar a su protección mas fuerte: su madre.

Qi' pa loco? Suelta la banana

Mmm....que rica siesta en la espalda de mamá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundo Paralelo

Quitral

Que loco el desamor pienso