Y si todo lo dijéramos bello?

Qué pasaría, si algún día todos empezáramos a hablar como poetas? Cual sindrome del amor en los tiempos de cólera?
Que los nutricionistas, en vez de decirnos que tenemos que bajar de peso, nos dijeran que el peso ideal es el tuyo... sobre el mío. 
Que los geógrafos en vez de hablarnos sobre el espacio territorial, nos dijeran mi reina usté no es tierra pa' que la conquisten.
Que los meteorólogos en vez de decir que mañana van a haber precipitaciones parciales, que las gotas que se deslizan sobre tu ventana son los besos que no te dí, que es el amor, la vida misma que se abraza con sus caricias.
Que los médicos en vez de decirnos que tenemos riesgos de infarto al corazón, nos dijeran la verdad, que tenemos el corazón roto de tanto ser usado y mal gastado, de tanto intentarlo y haber fallado.
Que los micreros nos dijeran, a dónde la llevo? a la luna?
Que los hidrólogos se preguntaran, a dónde se fue el agua? Bajo tierra, del subsuelo y las raíces, ya no queda ni pa perdices, pa' cantarle y consolarla. Dónde se escondió mi agua, que un longko me lo diga, es muy grande mi fatiga, ya la extrañan los paraguas. Un pehuén fue pa las cumbres, a buscarla por si acaso, pa' meterla entre sus brazos como hacía por costumbre. 
Y así, que todas los trabajos le pusieran corazón a lo suyo, que las secretarias nos cambiaran la hora con un 'en vez de dentista tienes una hora para ti', que los barrenderos jugarán a las escondidillas con las basuritas, que los vendedores de pastillas te vendieran un momento de dulzura.
Cómo sería si todos quisiéramos causar brillo de ojos? de esos ojos enamorados de belleza?





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mundo Paralelo

Quitral

Que loco el desamor pienso