Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Y si todo lo dijéramos bello?

Qué pasaría, si algún día todos empezáramos a hablar como poetas? Cual sindrome del amor en los tiempos de cólera? Que los nutricionistas, en vez de decirnos que tenemos que bajar de peso, nos dijeran que el peso ideal es el tuyo... sobre el mío.  Que los geógrafos en vez de hablarnos sobre el espacio territorial, nos dijeran mi reina usté no es tierra pa' que la conquisten. Que los meteorólogos en vez de decir que mañana van a haber precipitaciones parciales, que las gotas que se deslizan sobre tu ventana son los besos que no te dí, que es el amor, la vida misma que se abraza con sus caricias. Que los médicos en vez de decirnos que tenemos riesgos de infarto al corazón, nos dijeran la verdad, que tenemos el corazón roto de tanto ser usado y mal gastado, de tanto intentarlo y haber fallado. Que los micreros nos dijeran, a dónde la llevo? a la luna? Que los hidrólogos se preguntaran, a dónde se fue el agua? Bajo tierra, del subsuelo y las raíces, ya no queda ni pa perdi

A lanzarme a cuajar

Escuchar nuestros ciclos, identificar nuestros estados, elegir a donde caminar, estar despierta en el momento presente, elegir la resiliencia. De repente siento que tengo muchas tareas en mente y tengo que dejar de pensar tanto y ejecutar más, vivir la vida viva sin planificación.

Ser es nuestra principal necesidad real

Hace poco estoy siendo consciente de las necesidades que tenemos que suplir con nosotros mismos, con nuestro ser profundo y con la totalidad. El deseo de conocernos, de explorar nuestros límites, de aumentar nuestra conciencia de las cosas, de expresar creativamente lo que llevamos dentro, de crear belleza y mostrar nuestra belleza interior, de sentir una vida plena, de trascender nuestra finitud y expandir nuestro ser hacia la totalidad de las cosas, de sentirnos uno con el universo.

Se aflojó el librero

Siento como si se hubiera salido un tornillo del orden de mi cabeza, como si uno de los tablones de este librero se aflojase con un terremoto de verdades, y como si se hubieran mezclado todos los libros con sus distintas materias. Las páginas de literatura con las de conceptos de biología marina, las de meditación con las de las crisis socioambientales, hojas sueltas de ejercicios de educación ambiental encima de los ejercicios de teatro, movimientos de danza con los de ajedrez y dibujo técnico. Se cayeron todas estas hojas desordenadas y mas encima llovió, entonces unas letras se pasaron a las hojas de abajo, párrafos enteros se pasaron encima de otras letras mas grandes de títulos. Tengo ganas de viajar y dejar todo este desorden aquí, espero que cuando vuelva alguien me haya botado toda esa basura y me haga un estante nuevo.